Hola mi gente, aquí estamos otra semana mas.
Hoy os queremos aconsejar sobre los beneficios de la sal Epsom. Contiene sulfatos que facilitan la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo.

Nuestra piel es una membrana altamente porosa y cuando se agrega sal de Epsom a un baño tibio, la sal y las toxinas se extraen mediante un proceso conocido como ósmosis inversa.

Las sales de Epsom han ido adquiriendo mayor popularidad con el paso de los años, siendo un ingrediente muy importante en muchos productos de belleza y también para fabricar sales de baño. Sin embargo, cabe decir que la investigación científica al respecto es limitada y que, al igual que puedan tener ciertos beneficios, también pueden implicar riesgos, por muy naturales que sean (como pasa con todo los ingredientes).

La hipomagnesemia puede ser el resultado de abusar del alcohol, desnutrición, diarrea severa o niveles elevados de calcio, teniendo como consecuencias enfermedades cardíacas, fatiga crónica, trastornos digestivos, osteoporosis y problemas psicológicos. El magnesio que forma parte de estas sales se puede absorber por la piel, ya sea introduciendo los pies en agua con sales de Epsom o tomando un relajante baño. Esto evita tener que consumir suplementos orales con magnesio.

Estas sales se han utilizado para aliviar el dolor y las molestias asociadas con las quemaduras y las inflamaciones por alergias, no obstante, esto no se ha demostrado científicamente. Tanto en casa como en el trabajo nos gusta tener un bote de sal epsom a mano. Como aparentemente parecen tener capacidades antisépticas, se han utilizado para eliminar el olor de los pies, eliminando las bacterias que lo causan. Son consideradas un alivio natural para el estreñimiento. Si se consumen de forma oral, las sales de Epsom actúan como laxantes, haciendo que haya más agua en los intestinos y favoreciendo la digestión.

Por otra parte, se afirma que las sales de Epsom podrían ser un excelente repelente natural. Para ello, se tendría que espolvorear una cantidad mínima en las zonas donde se anidan los insectos para espantarlos definitivamente.

En lo que en cosmética concierne, es ideal para pieles acneicas, sin olvidar que es un perfecto exfoliante natural. También nos permite tratar quemaduras solares gracias a que es un antiinflamatorio natural.

Para nuestras melenas, la sal de Epsom es ideal para cabellos grasos, eliminando las toxinas de nuestro cuero cabello y así nos aportar volumen.

Puedes visitar nuestro canal, donde encontrar mas información sobre la sal Epsom y no te olvides de suscribirte a el, así en todos los videos que subimos serás la/el primero en saberlo. Espero que te ha gusta el post de hoy y que te a servido de información. No dudes en dejarnos un comentario ahí abajo.