Si por algo es conocida esta sal es por la gran cantidad de minerales y oligoelementos que la conforman, entre los que destacan el potasio, el calcio y el magnesio. De hecho, su particular color rosa viene precisamente de ellos.
No hay que olvidar tampoco su pureza. El hecho de no estar sometida a ningún proceso de refinado hace que sus propiedades se mantengan intactas. Gracias a que resulta ser una fuente de oligoelementos bastante notoria, la sal del Himalaya puede utilizarse en elaboraciones caseras para tratar problemas como la retención de líquidos, ya que ayuda a que los tejidos fluyan como deberían.
Es más que sabido que la sal es un buen exfoliante casero debido a su textura en forma de granos. Pues bien, si sustituyes la sal normal por sal del Himalaya, sus minerales actuarán de forma más eficaz sobre la piel. También es posible utilizarla en recetas relacionadas con los masajes y la relajación para conseguir un mayor efecto armónico y desestresante.
Siempre hablando desde un punto de vista cosmético, la sal del Himalaya puede emplearse como ingrediente en un sinfín de elaboraciones, puesto que es muy versátil.
La sal rosa del Himalaya tiene propiedades beneficiosas para la piel, por eso se utiliza en cosmética natural como ingrediente a la hora de formular una amplia gama de elaboraciones, como baños relajantes para mitigar dolores musculares y articulares o problemas de la piel como dermatitis o psoriasis.
Si para algo se puede utilizar esta sal de color rosa es como un estupendo exfoliante natural para la piel. Para hacer un buen exfoliante natural para la piel, podemos utilizar una cucharada de aceite de oliva por cada dos cucharadas de sal del Himalaya.
Lo utilizas sobre la piel dando ligeros y suaves masajes. Esto no solo ayudará a retirar las pieles muertas en la piel para dejarla más suave, sino que también ayudaremos a mejorar la circulación y en determinadas zonas estaremos combatiendo la celulitis.
Cuando tengamos el masaje listo, solamente debemos retirar en la ducha los restos. Finalmente, para una piel perfecta, utilizaremos crema hidratante, lo que la dejará más suave.
Esta sal rosa es perfecta para las pieles con acné. Entre sus propiedades a la hora de utilizarla en la piel tenemos la de que es un producto astringente y antibacteriano. Esto quiere decir que inhibe la producción de sebo, lo que ayuda a que no se creen tantas bacterias e impurezas en la piel, pero también acaba con esas bacterias, al mismo tiempo que exfolia la piel y la deja suave.
Para hacer un buen tratamiento contra el acné se suele mezclar con agua mineral y con unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, que ayudará a cicatrizar la piel para que no queden marcas.
Se puede decir que este producto es un prodigio, un must-have y que es la inversión por excelencia ya que innumerables son los beneficios y usos de la sal rosa del Himalaya en a nuestra piel.
- Uniformar el tono de la piel
- Suavizar la piel
- Regular la producción de sebo
- Rejuvenecer la apariencia de la piel
- Limpiar la piel
- Estimular la circulación
Pero, ¿Y en el cabello? Pues si, la puedes usar también.
Para deshacerse de la caspa, aplica un poco de sal rosa en el cuero cabelludo antes de lavar el cabello. Esto actuará como un exfoliante para el cuero cabelludo, suelta la caspa y deja el cuero cabelludo limpio, lo que permite que los productos que aplicas en el penetren mejor.
Para eliminar el exceso de sudor, aplica sal pulverizada sobre las raíces humedecidas y deja que se seque. Esto absorberá el sudor o el aceite durante todo el día ya que la sal puede absorber la humedad.
La sal no es tan mala después de todo. La sal rosa puede en realidad ser una de las maneras más efectivas y fáciles de desintoxicar tu cabello mientras lo mantienes con sus aceites naturales.
Todo seguro, todo natural!
Un besito y hasta la semana con nuevas noticias.