Hola amor, hoy hablamos del BlackFriday o para nosotros el GreenFriday. Aunque para empezar nos gustaría decir que realmente no nos gusta mucho este día efecto ventas.
Mas que nada que en pocos años de hacerlo aquí en España, se ha apreciado que realmente fue mover las ventas de navidad. Y sinceramente que bonito era ver es agobio de comprar en Navidad, en el puente de la constitución.

Ahora todas estas comprar se realiza en el “black Friday” y que realmente como se hace en estados unidos, es el ULTIMO VIERNES de Noviembre, porque por cifras de marketing es el peor del año. Pero claro en poco años, es día de promoción se convirtió en 1 semana o incluso 15 días de promoción.

En este post queremos darte consejo para ser un ecofriendly en este día. Aunque como te decimos que para ser realmente un ecofriendly, es comprar si realmente lo necitas.

Vender o comprar no son nada malo mientras se realicen con cabeza y de manera coherente, ya que se habla tanto de consumo durante esos días, creemos que esta es la oportunidad perfecta para hablar de él consumo desde otra perspectiva: la responsable y sostenible.
Ofreciendo alternativas eco a las personas, les damos el poder de elegir y reflexionar hacia donde quiere que vaya a parar su dinero.

De moda sostenible, alimentación bio, cosmética eco, juguetes, accesorios, cursos online, etc. todo ello con el fin de poner a los negocios verdes en el lugar que se merece.

Literalmente eco friendly significa ‘amigo de la ecología‘, es decir, respetuoso con el medioambiente. Pero el término hace referencia a algo más amplio, a ser sostenibles y conscientes de que los recursos de la tierra son limitados. En definitiva, ser ecofriendly requiere encontrar un equilibrio entre el medioambiente, lo social y lo económico.
Por lo tanto, se trata de no seguir las modas y evitar el consumo sin control. Y ¿por qué no ser en esas fechas del GreenFriday?.

Ante esta oleada consumista, una de las mejores alternativas a las compras compulsivas es practicar el Green Friday, que fomenta un consumo responsable sin frenar las compras y sin que éstas sean una carga económica y moral para el consumidor.

En estas fechas, o se mira los posibles regalos de Navidad o estarás buscando las gangas… como puede ser los descuentos que ofrecen las tiendas de electrodomésticos. Ahí no te olvides de mirar las características para ver si realmente puedes ser compatible con el modo ecofriendly.

Consumir consiste en mirar con ojos críticos. No sólo a las marcas, sino a ti también. Porque a veces también nos auto engañamos comprando cosas que realmente no necesitamos. Sobran residuos por todas partes, porque se produce más de lo que se consume y se consume más de lo que podemos llegar a usar. Y ¿por qué no regalar experiencia?… cuántas menos cosas materiales regalemos, menos acumulamos y más originales pueden ser nuestros regalos: viajes, cosas hechas a mano, experiencias, etc. ¿No te parece… ¿?  ¿Lo quiero o lo necesito?

Es la pregunta perfecta para saber si realmente se ha caído en el consumismo puro y duro o, por el contrario, se está a punto de realizar una compra consciente. No dejarse llevar por los impulsos, hacer un listado de los productos que se necesitan y definir un presupuesto son las recomendaciones básicas. Porque la responsabilidad comienza en uno mismo.

En definitiva, educación, sinceridad y transparencia por parte de las marcas y de nosotros mismo, es lo que realmente hará crecer el sector de la sostenibilidad y el resurgir de los consumidores ecofriendly.

¡Hasta aquí el post de hoy!