Hoy, este post esta pensando a todas las mujeres. Porque, hoy hablamos de un tema eco, pero que al mismo tiempo de nuestro cuidado intimo, «nuestra amiga mensuales», y queremos compartir información sobre las compresas de tela reutilizable. Para mi experiencia con ellas, lo único que puedo decir que estoy feliz. Aparte de como lo decimos que estamos ayudando en nuestro medio ambiente, a mi me fue y me va genial. De hecho os digo más, después de dar a luz, a eso de 1 semana- 15 días, cuando ya era mucho menos el sangrado, volví a probar esas del supermercado, (mas que nada, por rapidez que el niño me pedida teta, y no tenia muchas ganas de ponerme a lavar a mano a cada vez que salía del baño) entonces eso, volví a las del supermercado. Por desgracia, no me fue muy grata esa opción, ya que enseguida tuve problemas de picores y ardores ahí abajo. Al final que tuve una reacción a los perfumes de dichosas compresas y por supuesto, después entre curas y secados volví a MIS COMPRESAS DE TELA MARAVILLOSAS. Yo que quería ganar tiempo y energía… me salió rana  🐸 jajaj.

Pero hemos recibo muchas preguntas sobre este tema y algunas se repitieron varias veces: ¿Cómo se lavan las compresas de tela? ¿Huelen mucho? ¿Son efectivas en reglas abundantes? ¿Cuánto tiempo puedo llevarla puesta? ¿Se mueven? ¿Traspasan?…

¿Lavar a mano o en la lavadora? Esto depende de ti, si tienes pocas compresas de tela y no tienes previsto poner una lavadora, lavar a mano puede ser una buena opción. Si lo haces en la lavadora la temperatura máxima recomendada es de 40ºC, para que los tejidos no se estropeen.

¿Pueden quedar manchas? Sí, todas sabemos que la sangre a veces se resiste… Para eliminar las manchas mas persistentes puedes utilizar agua oxigenada o percarbonato de sodio. Estos productos pueden dañar un poco el estampado haciendo que pierda color. O ponerte en contacto con nosotros y te mandamos el liquido especial eco que utilizamos.

¿Desprenden olor? ¿Huelen mucho? O tienen algo para disimular el olor… Las compresas comerciales utilizan productos para que la compresa sea más absorbente que, en contacto con el flujo menstrual desprenden un olor mucho más fuerte y desagradable que el olor real de la regla. Utilizando compresas de tela te darás cuenta que la sangre no huele tan fuerte ni mal. 

¿Cuánto duran puestas y si la regla es abundante absorbe bien? Tendrás que probar, no queda otra. Aunque si tus reglas son muy abundantes tal vez te vaya mejor probar con la copa menstrual, te podrás olvidar durante más horas de tu regla.

Cuántas comprar para tener suficientes durante la regla y de cuantos tipos. No hay un número ideal, de nuevo, depende de: tu regla, si usas la copa menstrual… Si tu regla es abundante necesitarás mínimo dos compresa de día y dos compresas de noche. Tendrás que ir lavándolas después de cada uso para asegurar que tienes siempre una limpia preparada. Si usas la copa con tres salvaslips reutilizables tendrás suficiente para empezar.  Ahí si quieres echar un ojo o si tienes alguna duda, escribanos un email y te informaremos.

Compresa de Tela

¿Cómo hacen cuando están fuera de casa? Al ser reutilizables en el caso de que te quieras cambiar no queda otra que guardar la compresa en una bolsita para lavarla más tarde. Las puedes plegar y cerrar con los clips para que quede todo recogido. Esto puede ser un poco incómodo (ir con una compresa sucia en el bolso) pero con el tiempo te acostumbrarás. ¡OJO! No te olvides de ella, en cuanto llegues a casa toca remojo y lavar.

¿Qué tiempo de vida suelen tener? De nuevo depende de como las cuides y cuanto las uses. Con los cuidados adecuados puedes conseguir que la vida útil media se multiplique por dos.

Y llegamos al final, deseando que este súper-mega post haya resuelto muchas de tus dudas sobre las compresas de tela, y que si te queda alguna, nos lo cuentes en los comentarios. ¡También me encantaría saber qué opinas tú de las compresas de tela!  Ah, y si te ha parecido útil, ¡por favor, compártelo en tus redes sociales! ¿si? Me despido con un gran abrazo, feliz de haber cumplido al fin con este post sobre las compresas de tela, que me hacía tanta ilusión publicar.