¿Hola, hola, que tal estas? ¿Pásate una buena semana?.

Estamos seguros que te pico la curiosidad la semana pasada, cuando te dijimos que a casi todas las chicas le interesa el post de hoy. Y como ya lo pudiste leer el título, ya sabes de lo que vamos hablar hoy, de la terrible piel de naranja, llamada celulitis.

Este término hace referencia al aspecto rugoso e irregular con hoyuelos y nódulos a nivel de la superficie cutánea, que se produce por el acúmulo de tejido adiposo o graso.
La celulitis afecta entre al 85% y el 90% de las mujeres de todo el mundo a partir de la adolescencia en mayor o menor grado.
Se suele localizar en caderas, muslos, nalgas y abdomen.

Al ser poco frecuente en hombres, se cree que el factor hormonal juega un papel importante, no obstante, también intervienen otros como el genético, el inflamatorio, la retención de líquidos o los cambios vasculares.

Los anticelulíticos contienen una combinación de ingredientes que mejoran la microcirculación, reducen la inflamación y favorecen la firmeza de la dermis. La mayor dificultad es que las pequeñas partículas consigan penetrar en la dermis, ya que tienen que atravesar el estrato córneo que actúa como barrera. También se utiliza los parches transdérmicos o las prendas oclusivas que incorporan sustancias anticelulíticas.

La celulitis no siempre entiende de ‘delgados o gordos’, puesto que puedes estar en tu peso ideal y tenerla. No obstante, se sabe que la vida sedentaria, dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco y el alcohol y algunos medicamentos como antihistamínicos, tratamientos anti tiroideos o beta-bloqueantes la agravan.

Al ser una cuestión hormonal, tanto la toma de anticonceptivos como el embarazo también puede empeorar la celulitis. En cuanto a la alimentación, reducir la ingesta de sal, azúcar, hidratos de carbono, grasas y alcohol, beber suficiente agua, ingerir frutas y verduras, proteínas ligeras (pescado, aves). Practicar deporte es fundamental, porque también te ayudará a combatirla. Practicar tu deporte favorito de manera continuada, favorecerá tu condición y crearás hábitos saludables.

No es necesario que te apuntes al gimnasio. Basta con romper con tu rutina sedentaria y empezar a caminar para ir al trabajo, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor…

El brushing corporal (cepillado en seco) realizado tres veces por semana, antes de ducharte, eliminará las pieles muertas de tu cuerpo y favorecerá tu flujo sanguíneo.

También puedes utilizar productos exfoliantes con ingredientes como el café, la sal o las algas drenantes, que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel sin salir de la ducha.

Aclárate con agua fría y aplica crema hidratante para recuperar la piel del efecto del peeling.

Y por supuesto, hazte masajes anticelulíticos por la mañana y por la noche, antes de irte a dormir. Estos masajes no solo favorecerán el aspecto de la piel de naranja, sino que te dejarán con una sensación de bienestar durante todo el día. Realiza movimientos circulares, desde los tobillos hasta el vientre, y prepárate para notar los resultados a la larga.

Existen algunos remedios naturales que permiten eliminar la piel de naranja y suavizar la piel. Te proponemos varias soluciones baratas, sencillas y rápidas para poder rediseñar la silueta.

¡El vinagre de sidra es un remedio que resulta muy eficaz contra la piel de naranja! Puedes tomarlo en una bebida y hacer curas de varias semanas o utilizarlo directamente sobre tu piel.

Consumir regularmente gelatina (o agar) permite regular el peso y combatir la piel de naranja. De hecho, los aminoácidos contenidos en la gelatina ayudan a formar algunos compuestos que se encuentran en los tejidos conjuntivos. Si además haces ejercicio puedes estar segura de que tendrás la piel mucho más suave y firme.

Y como no, una ducha de agua fría, no hay nada mejor para activar la circulación sanguínea. Puedes echar agua fría empezando por los tobillos y subiendo hasta las caderas. ¡Se te atreves aún puedes subir hasta el vientre!

Tomar té de ortiga también funciona. La ortiga es el remedio de “bisabuela” para la celulitis. Esta planta te permitirá eliminar toxinas. Promueve el drenaje, combate la retención de líquidos y ayuda a erradicar la celulitis.

Para preparar una infusión de ortiga, agrega 100 g de hojas frescas de ortiga a un litro de agua caliente y bebe 3 tazas al día. También puedes combinarlo con vinagre de sidra de manzana: marinar diez hojas de ortiga en un recipiente lleno de vinagre de sidra de manzana, luego vierte una cucharada de esta preparación en un vaso de agua. Bébelo con el estómago vacío todas las mañanas. ¡Desintoxicación y efecto anticelulítico garantizados!

Ahora te toca disfrutar de estos secretos, y lucir unas piernas perfectas hasta final del verano. Hasta la semana amores.