¿Qué tal amor? Esperamos que pasaras un buen final de 2020 (por fin…) y que sobre todo empezaras mejor 2021. Que esperamos que te este cargado de cositas bonitas para ti y tu familia. Hoy es un día Especial, ya que estas noches, nuestros Reyes Magos, se acercarán a nuestras casas, y por esos motivos tenemos que ir a la cama pronto.

Y que pasa si eres de es@s que le cuesta ir a la cama, y que al final das vueltas y vueltas… cuantas veces te ha pasado … cuantas veces te levantaste de noche… cuantas veces no descansas realmente de noche…

Hay cuantas preguntas sin respuestas, pero hoy queremos ayudarte con nuestros Healthy Food, sigue nuestros consejos y podrás dormir 8h de un tirón… que te parece la idea. Muchas personas no hacen nada por mejorar su higiene del sueño porque le restan importancia a pasar una mala noche de vez en cuando. Investigadores suecos aseguran que una sola noche sin dormir es suficiente para dañar el tejido cerebral. Pero si tu estás leyendo esto, estamos para apostar que SI, QUIERES CAMBIAR, y eso es el 1er paso, y uno de los más importantes.

A parte de todos los consejos que nuestra coach Sara, nos puede dar para tener una vida sana y equilibrada, los principales serán tener una alimentación perfecta. Y como Cosméticos Artesanos, siempre decimos que una belleza exterior, empieza por nuestro interior. Toma nota de los siguientes nutrientes que tienes que incluir en tu dieta para por poner descansar tus 7-8horas nocturnas. Lo ideal, es como siempre tener una coach a tu disponibilidad, te recordamos que Sara (@sarafollower) podrá ayudarte día a día. Pero si quieres un resumen, aquí te lo contamos J Como todos sabemos, debemos incluir en nuestra dieta, MUCHAS Verduras y Frutas, SUFICIENTES, Cereales y Fibras, y POCOS alimentos de origen animal. Lo que llamamos aquí la dieta mediterránea. También no podemos olvidarnos de consumir 1-2 Litros de agua al día y hacer ejercicio físico. No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

Claro que debemos evitar consumir, alcohol, tabaco, grasas saturadas y azúcar. Pero todo eso ya lo sabemos de sobra… pero en este post queremos añadir que, para dormir bien y no sufrir problemas de sueño, tienes que incluir si o si esto:

Todo el grupo de Vitamina B, pero sobre todo la B6, el magnesio, los carbohidratos, el potasio, los omegas 3 y 6, el calcio y la serotonina. Cada nutriente lo encontrarás aquí, descargando aquí nuestro BodyPositive

Cuando hacemos un cambio en nuestra rutina alimentaria, no esperes a que te haga efecto en 4horas como los medicamentos… tu cuerpo y tu mente se tiene que preparar. Te aconsejamos a que te dedicas 5-10 para ti antes de irte acostar… tanto si es tu rutina facial nocturna, tu momento de meditación (que para ir a dormir va genial), tu momento de lectura… lo que sea pero que sea algo para ti, y para tu bienestar emocional. No vale, eso de poner la película de la semana en plan acción total… sobre que hasta que tu cuerpo no se acostumbra a sus nuevas rutinas. Acuérdate que, para nuestro cuerpo y nuestra mente, necesitamos 21 días haciendo lo mismo para que entre en nuestra rutina. Crea una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. Y un truco súper importante… Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente. De noche no vas a solucionar nada…

Cuando lo hagas, que tu alimentación este mejorando, tus niveles de satisfacción aumentarán también y así podrá conciliar un sueño como dios manda. O ser la nueva Bella Durmiente…

“Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan”.