Buenos días amores. ¿Qué tal estáis? Bueno pues aquí una semana más estamos ofreciendo un Post un poquito distinto que habla de la acupuntura facial. No sé si tienes escuchado de ese tema pero aquí te vamos contar todos los beneficios de esa terapia. Personalmente, me chifla todo el tema asiático, su cultura, su perfeccionismo, y en tema belleza y bienestar es muy interesante como centra su belleza interior con la interior🙏. La acupuntura, una de las terapias principales en la medicina tradicional china avalada por más de 6000 años de práctica, es parte importante de la nueva medicina china actual, siendo la técnica escogida para tratar muchas patologías y ayudar a equilibrar el cuerpo así como mantener una buena salud física y psicológica en general.

Como beneficios estéticos, con la acupuntura facial se consigue aumentar el tono muscular de la piel del rostro, ya que tonifica la musculatura facial. Estimula la producción celular de colágeno y elastina, y proporciona luminosidad al rostro. Cada tratamiento es único y se usan diferentes técnicas en función del diagnóstico. Por ejemplo, en niños se ha demostrado que la acupuntura facial tiene beneficios como favorecer la conciliación del sueño, algo que nada tienen que ver con la necesidad que pueda tener un adulto de eliminar las manchas de pigmentación derivadas de su exposición al sol. Siempre hay que estudiar cada caso concreto porque el tratamiento variará en función de las necesidades y características de cada persona. El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales. Los efectos se notan ya desde la primera sesión y son acumulativos: mejoran a medida que se suceden los tratamientos. Pese a que el tratamiento de prevención es el menos espectacular, los resultados son más eficaces a largo plazo.

Además de los beneficios que nos ofrece la acupuntura facial hay otras razones que nos pueden ayudarnos a decidir someternos a este tratamiento:

  • Es más económico que una intervención de cirugía estética.
  • Es un tratamiento seguro, en las manos de un buen profesional.
  • Es indolora y sin efectos secundarios.
  • No existen riesgos de desfiguración.
  • No se produce hinchazón ni ningún otro tipo de trauma.

Una preocupación muy común que suele tener la gente, es la ‘impresión’ o grima que puede dar tener la cara cubierta de agujas, la experiencia también es tranquilizadora en ese sentido. Primero, porque no te llenan el rostro de púas -no, no vas a acabar cual cactus-, sino que se colocan estratégicamente según lo que se quiera conseguir y, además, en ningún momento te las ves puestas, por lo que impresión, ninguna. Así que tranquila/o 😊

Pero es como todo, no es milagroso y por eso es importante que para observar mejores resultados con este tratamiento facial natural, es importante llevar una alimentación adecuada y hábitos saludables, lo cual te ayudará a que el proceso de rejuvenecimiento sea más rápido y notorio.  Y por supuesto una buena rutina facial y si aun no sabes por donde empezar, puedes echar un ojo a nuestro post sobre tu rutina facial, que te refrescara la memoria.

«La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y una ventana a nuestra salud interior. Los signos prematuros de la edad pueden ser la manifestación externa de otros síntomas como el estrés, desequilibrios hormonales o nutricionales». Con este post nos despedimos de hoy y preparando la semana «sin estrés» ,solo nos queda decirte que a partir de ahora … Cuida tu piel, tu interior y se feliz.

Os damos un adelanto, para la semana hablaremos de un aceite antiinflamatorio, que es muy que muy bueno asi que no te lo puedes perder y con eso nos vamos a otra cosa mariposa…. en mi caso, ya nos toca cambiar pañales 👶jajaja, un beso y nos leemos para la semana amores😘