Tenemos claro que limpiar, tonificar e hidratar la piel a diario es básico para luchar contra el envejecimiento, pero somos perezosas. «La piel tiene memoria», «utiliza protector solar todo el año», «comienza a cuidar tu rostro cuanto antes»… Escuchamos este tipo de mensajes a diario y lo tenemos claro: mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento.

¿No sabes cómo mantener un cutis bonito? Aclararlo con agua por la mañana y por la noche y echarle crema realmente no es suficiente.

¡El cuidado facial o la rutina diaria incluye muchos más pasos y no hay que saltarse ninguno! Los productos para el cuidado deben hidratar y nutrir la piel. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel, sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejando una percepción de piel lisa, suave y confortable.
Numerosos productos para el cuidado también abordan y tratan problemas específicos.

¿Cómo cuidar bien del cutis con la rutina de la mañana?
Durante la noche la piel sufre muchos procesos de regeneración y es necesario iluminarla. Por eso no debes olvidarte de limpiar tu piel por la mañana como primer paso.
A mí, lo que más me gusta es un gel limpiador refrescante o una espuma, y después un tónico, porque prepara la piel para los cuidados faciales posteriores.

Lo ideal es que empieces con un sérum facial. Es el producto que actúa sobre la piel durante más tiempo y más en profundidad. Por la mañana es ideal un sérum iluminador, por ejemplo, con vitamina C, que actúa como antioxidante. Y después va la crema – sobre todo en verano, es imprescindible que tenga un factor de protección solar SPF y que hidrate la piel.

Por la mañana también se debe aplicar una crema para contorno de ojos, y no te olvides del cuidado de los labios antes de utilizar un brillo o una barra de labios, de vez en cuando también les viene bien un exfoliante suave, y al contorno de labios hay que proporcionarle una buena dosis diaria de nutrición.

Y ¿La rutina de noche para cuidado facial, como hacerla?
Primero, retira los restos de maquillaje. Para pieles normales, mixtas o secas, es adecuada una leche desmaquillante, para pieles sensibles y secas, un aceite desmaquillante o un aceite desmaquillante hidrófilo, que, al mezclarse con agua, crea una suave espuma que es capaz de eliminar incluso el maquillaje resistente al agua.

El tónico facial es estupendo para limpiar el maquillaje y, en concreto, para las pieles más grasas, también el agua micelar, pero es suficiente con utilizarla una o dos veces a la semana. También es importante incorporar un tónico al cuidado facial diario: pues es la base de la hidratación de la piel, la suaviza y la prepara para los pasos siguientes.
Pero en nuestras opiniones personales, nos gusta mucho utilizar una buena agua micelar, además de ser un producto de buena calidad, es rápido, y fácil de usar.

Una vez a la semana, saca tiempo para aplicarte una mascarilla facial. La piel seca agradecerá una mascarilla hidratante, la piel grasa una limpiadora y para las primeras arrugas son ideales las de colágeno.
Es especialmente importante recordar que, como parte de una rutina diaria completa, ¡hay que incluir también la piel del cuello y el escote en todos los pasos!

Hace tiempo un famoso cirujano plástico apodado como el ‘gurú del antiaging‘, Marko Lens, contó que «las arrugas se previenen a los 20. A esa edad las mujeres ya han abusado, y abusan, del sol”, decía en referencia al enemigo número 1 de la piel (y de su juventud): la radiación solar. Aunque parezca exagerado pensar en arrugas a esa edad, no lo es en absoluto. Así que da igual, que tengas 20,30,40,50 o 60 años…
Nuestra piel es el reflejo de nuestra alma, y hay que quererla y protegerla.

Esperamos que te ha gustado el post, que a partir de ahora empieces a cuidarte como te lo mereces. Hasta la semana, amores.