Se trata de una forma revolucionaria para la coloración del cabello que no te dejará indiferente. Hierbas, tallos, flores, hojas, semillas… Todo triturado y mezclado con agua para formar una arcilla con presencia mínima (incluso inexistente) de químicos. Porque las plantas han sido siempre un remedio natural para hacer remedios, cosméticos y perfumes.  De hecho en nuestro Ebook Natural Cosmetic Saludable, hablamos de ese concepto de coloración capilar. Lo puedes adquirirlo aquí. 

Cada año va cogiendo mas fuerza pero ahora se ha generalizado un poco mas porque, y esto es importante, no sólo de las primeras canas vive una coloración a base de barros. También es interesante para mujeres con cuero cabelludo sensible, las que buscan un efecto natural que a veces el tinte convencional no consigue y, sobre todo, aquellas con marcada conciencia ecológica. Los barros son la alternativa natural al tinte químico de siempre. Cabe aclarar que no cubren igual las canas; estas quedan translúcidas, pero eso dependerá de la marca del producto, del cabello en si, de la formula que podemos hacer y por ultimo de la forma de aplicación. No es tan fácil … por eso siempre recomendamos de pasar por un profesional porque en casa, te podría salir muy caro el experimento.

También es cierto, que si eres rubia, o te gusta los tonos claros, es importante que tengas en mente, que un tratamiento de color con barros, nunca te va aclarar tu cabello. Por ello tendrás que recurrir a unas mechas para aportar ese efecto. Por ello, los barros se utilizan sobre todo para dar brillo, hidratación o un tono a la misma altura de tu cabello.  Otras virtudes de los barros, en suma, son: aportar energía, densidad, vitalidad y brillo, no generar agresión ni porosidad, fortalecer el cuero cabelludo, reducir casi por completo los riesgos de alergia y reacciones a los químicos y si tienes muchas canas y te gusta dar un efecto multi-tonal muy natural a la melena, te aportaran un  reflejo de luz desde la raíz. Pero acuérdate que lo primero será ir sacando todo lo químico que puedas tener o tener mucha paciencia en el cambio de un tinte «normal» a un barro. Porque como lo comentamos antes no tiene poder suficiente para aclarar tu cabello y menos restos de tintes, por ello si vas a pasar a lo barros ten en cuenta es detalle. Porque tus raíces estarán tratadas con barro pero tus medios y puntas, no.

Los activos botánicos básicos son arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té.  Y por todo los INCI de nuestros queridos barros hacen que penetran en el cabello de forma superficial, y de es modo no alteran su estructura. Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, elimina los residuos y aporta volumen desde la raíz. También mejoran la cutícula por sus propiedades fitoterapéuticas, dejando el pelo más suelto y sin encrespamiento. Por último (y por si todavía no te has convencido),son más duraderos que el color convencional. Lo que más  notamos es una textura y un brillo en el cabello que aún tenemos casi dos meses después de aplicarnos el tratamiento. También nutre mucho el pelo para que la sensación de más grosor y volumen sea más que notable. En definitiva si te animas a hacértelo tu pelo se va a ver más fuerte, más sano e incluso actúa contra la caída que a tantas mujeres.

¿Te animarás a teñirte la próxima vez con barros? ¿Ya lo has probado? ¿O prefieres los tintes convencionales?  Cuéntanos tu experiencia o tus dudas, tenemos ganas de saber lo que tu también opinas sobre ese tema. Y con ese pequeño debate, os dejamos, nos leemos la semana que viene. Un abrazo enorme  🥰