Con la ayuda de la naturaleza y sus beneficios podemos sanar, prevenir y incluso curar alguna enfermedades.
Hoy te queremos ofrecer algunos consejos sobre los dolores mas comunes que sufrimos y mas ahora que llevamos unas cuantas semanas encerrados en casa, por el estado de alarma. Es raro, no conocer a alguien que no sufra de algo, y cada dia a mas personas sufriendo dolencias de este tipo.
- El dolor de garganta
Es un dolor, que podemos sufrir todo el año, y sobre todo en los cambios climáticos. Lo que queremos es contra restar ese dolor o molestia con la ayuda de plantas.
La salvia y la sal marina son astringentes y antisépticas. Para ello, necesitaremos 2 cucharas de salvia en una taza con agua hirviendo a modo de infusión, y cuando lo tenemos reposado le pondremos un pellizco de sal. Y con esa infusión, haremos una gárgaras, y lo puedes hacer las veces que quieres.Sino te acaba de convencer, también puedes utilizar la raíz de malvavisco, que ayuda a curar heridas y infecciones que podemos llegar a tener en la garganta. Con la infusión de malvavisco, la tendrás que beber por lo menos de 2 a 3 vez al día. También te vale para aliviar la afonía y la faringitis, pero en ese caso lo tendrás que hacer en modo de gárgaras.
- El dolor de cabeza o Migrañas
Por desgracias cada vez hay mas personas que padecen de ese dolor. Y todavía mas, ahora que estamos en la cuarentena y que no podemos salir de nuestras casa.
El jengibre es ideal para ese tipo de dolor, y realizamos un infusión con el pelado y cortado en trozos pequeños. ¡Ojo! Tienes un sabor algo peculiar, entonces te recomendamos que si lo pruebas y no te acaba de gustara, échale un poco de miel ecológica que le quitara ese sabor picante y lo en dulcera un poco o un jugo de limón (para el le guste).Si no te gusta la infusiones, te damos otro trucos. Puedes incluir en tu vida el aceite esencial de lavanda, añadiendo 1 cucharita de aceite esencial a 3 tazas de agua hirviendo. Con ello lo tienes que hacer una inhalación de vaho, tapándola la cabeza con una toalla y respirar el vaho de la taza. No te olvides de cerrar los ojos y relajarte en ese momento, que por lo menos tiene que durar unos 15-20 minutos, así que ponte cómoda/o.
¡Ojo! Los aceites esencial no son aptos para embarazadas y menores de 18 años.
- El estreñimiento
Esa dolencia, la sufrimos casi todas las mujeres pero los hombre también la pueden padecer. Así que te vamos a contar algunos remedios…
La regaliz, es maravillosa para eso. Hacerte una infusión con la raíz de regaliz y tomarla muy caliente te va ayudar a tus problemas de “evacuación” jajaja, pero no debe abusar de ella, porque puede provocar problemas de hipertensión. Y lo mas importante que debes incluir en tu dieta MUCHA FIBRA, beber mucha agua y hacer deporte ya que ayudara a mover nuestro organismo.
- La ansiedad
La “terrible” ansiedad que en el confinamiento, se actúa mas… Si puedes conseguir unas hojas de naranjos para hacerte una infusión, serian perfectas. Porque las hojas de naranjo, tienen un efecto sedante y somnífero, pero suave … o sino puedes usar o hacer un aceite con 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 4 gotas de aceites esencial de mandarina y 5 gotas de aceite de azahar, con una base de aceite vegetal como el de Jojoba.
Mezcla bien y por terminar, solo te quedar darte un masaje con el o que te lo den siempre prestara mas…
Las zonas que tienes que tratar con eses aceites es la zona del plexo solar (el abdomen), y a lo largo de la columna vertebral para aliviar la tensión acumulada.
- El insomnio
A raíz de la ansiedad, o distintas dolencias que padecemos podemos sufrir de insomnio. Con una infusión de melisa, ayudaras a concebir el sueño. Y en aromaterapia, también se usa mucho, que lo puedes hacer lo mismo a método de vaho (como hicimos con el remedio del dolor de cabeza o migraña.
Otra infusión un poco mas dulce, seria con plátano y canela. En este caso te recomendamos usa todo el plátano con su cascara también donde se encuentra sus beneficios.Pero si no te gusta ninguna de esas opciones, te queda la opciones de la aromaterapia antes de dormir. ¿En que consiste?… preparar un spray de alcohol con aceite esencial de lavanda. Solo te queda pulverizarlo en el dormitorio 10 minutos antes de irte a la cama.
Esperamos que te gustara estos tips consejos con plantas y sus beneficios. Si quieres compartir con nosotros otros, coméntalo ahí abajo.
Un besito hechicero ☺