En este post, te contamos todo lo que debes saber sobre los Curly’s. Es verdad, que es raro conocer a alguien que le guste su cabello, que si lo tiene liso lo quiere rizo o lo contrario… Pero las que tenemos el cabello rizo, tarde o temprano nos encanta nuestra melena de “leona”. El rizo es muy personal y ahí define mucho la personalidad de cada uno. Uno de los varios “fallos” del cabello rizo, es que nos cuesta domarlo o conocer sus necesidad y como trabajarlo. Pero es verdad que por gustos, colores… como lo dijimos antes el rizo es muy personal. Porque a algunas le gusta con volumen mas arriba, otra mas  bien en el medio, otras sin volumen, mas esponjoso, mas efecto gomina, mas marcado, mas desenfadado, mas abierto, mas cerrado… buff cuantos estilos para un RIZO… Es verdad que con los años, el estilo de rizo es un estilo mucho mas “NATURAL” un efecto que la mayoría buscamos desde hace unos años. Pero como conocer nuestro rizos, y como cuidarlo perfectamente.

El 1er paso de todos, es tener el cabello perfectamente hidratado y con un corte de puntas siempre al día (cada 3 meses será suficiente) a partir de ahí todo será mas facial. Una hidratación perfecta, no es fácil conseguirla porque NO TODO VALE… como decimos a nuestras clientas, el aceite de oliva que tenemos en la cocina, NO vale para nuestro cabello. Ese aceite quedara perfecto en nuestra ensalada … Pero la molécula capilar es mucho mas pequeña, y al final solo vas a crear una capa de grasa en el cabello, que después tendrás que lavar y al final, el resultado va ser… que no has hidratado tu cabello en su fibra. Y claro ya no hablamos si tienes el cabello fino… claro las mascarilla te engrasa,  no? La mayoría de cabello finos, no aplica de manera correcta los productos capilares. Que al final, suelen no poner nada y pobre de tu cabello que al final esta mas deshidratado que otra cosa….

No te preocupes, en nuestro canal te explicamos todo….  Es un poco largo pero es muy interesante

Después de saber como hidratarlo, y que tienes esas puntas sanas, lo 2º que tenemos que hacer es NUNCA frizar el cabello. OLVIDATE de la toalla, a la hora de secarte el cabello. A partir de ahora prueba con una camiseta de algodón… de esas que tienes 20.000 en el armario que no usas. Y cuando salgas de la ducha, te envuelves el cabello. Ya veras que en cuestión de nada, tendrá el exceso de húmeda fuera de tu cabello, y lo podrás empezar a prepararlo para el secado.

Para el secado, tienes que saber que tipo de rizos te gusta, para poder acondicionarlo como mejor debes. Y si utilizas el secador, debes saber que cada secador tiene distintas características entre ellos. Pero la mejor regla seria utilizar una temperatura moderada y la velocidad mas baja posible. Cuando se seca el cabello rizo, no se debe tocar mucho los rizos, lo secamos y cuando ya lo tenemos un 85-90% seco, podríamos meter las manos para abrir el rizo si nos gusta. Además hay que tener en cuanta, que los rizos reaccionan mejor si se trabajan de mañana en vez de hacerlo de noche. Porque el rizo tiene su propia vida y va a su sitio a lo largo de las horas, en cuando si lo haces de noche, en pocas horas te iras a la cama y lo que conseguiste en rizo se perderá al dormir. Por eso que si tu rutina es lavarte la cabeza de noche, seca tu rizo y no lo toques.

El dia siguientes, y los días continuos hasta que lo vuelvas a lavar, lo UNICO que tendrás que hacer es humedecerlo con un spray de agua, y volver a marcarlo con los dedos y un toque suave de secador como mucho 2-3 minutos, solo para que no lo lleves húmedo, y mas ahora que por las mañanas hace fresquito… J

Ahora si, ya tiene los trucos de los rizos, ahora te falta ponerlos a la practica y no te pierdas nuestro video que contamos un montón de cosas… y con eso os dejamos, no te olvides de dejar un comentario de tu experiencia CURLY’S. Hasta la semana amor