Hoy en día, los ingredientes son sólo un poco menos raros. Aquí te cuento 5 de ellos que poco se conocen.
Hay que resaltar que todos los productos que llegan a los comercios pasan un control aunque no se hable mucho de ello. Vas a descubrir ingredientes con muchos beneficios tanto para el cabello y la piel.

  • AMLA
    Amla natural en polvo, o amalaki, para uso cosmético, extraída de los frutos del árbol caducifolio del Amalake.
    ¿Para qué sirve el polvo de amla? Esta planta, con alto contenido en vitamina C, se utiliza en cosmética por su acción regeneradora y fortalecedora del cabello. Además, está considerada un gran potenciador capilar capaz de frenar la caída a la vez que limpia el pelo consiguiendo volumen, brillo y suavidad.
    El polvo de amla se obtiene de los frutos del árbol del Amalake, una planta muy utilizada tradicionalmente en Asia por sus importantes propiedades antioxidantes, astringentes y regeneradoras, entre otras muchas.
    Es muy eficaz como limpiador facial, reduciendo el acné y puntos negros, pudiendo utilizarse en todo tipo de pieles. También favorece la despigmentación, ayudando a blanquear manchas oscuras de la piel.
    Los beneficios del amla para el cabello son muy numerosos y su uso habitual ayuda a combatir la caída del pelo, estimulando también su crecimiento.
    El amla es un acondiconador natural, y nos aportará brillo así como previene la caspa y la aparición de canas prematuras.

 

  • SHIKAKAI
    Se trata de un polvo natural, rico en saponina, que destaca por su poder limpiador y su acción anticaspa. Tiene el shikakai propiedades astringentes que hacen de él un ingrediente ideal para cabellos débiles y quebradizos, puesto que también aporta brillo y volumen.
    No contiene amoníaco ni sales metálicas. Es apto para veganos. Tiene origen indio y significa “fruta del cabello”. Este polvo es rico en nutrientes y contiene vitamina D y C.
    Destaca por su alto poder de limpieza, pero hay que tener en cuenta que al ser un ingrediente natural no genera mucha espuma. También es un ingrediente perfecto para cabellos rizados.

 

  • FUCUS
    Estas algas crecen en aguas muy frías. También conocida como fucus vesiculosus, se emplea en cosmética para hacer extractos, cremas, geles o jabones. ¿La razón? Contiene mucílagos, es rica en minerales como el yodo, y también es fuente natural de vitaminas. Esto hace que sea un alga con muchas cualidades beneficiosas para la piel.
    El alga fucus propiedades destaca por ser un aliado para combatir la celulitis. Además aporta elasticidad a la piel. Conseguirás beneficios emolientes, drenantes y nutritivos. Además, se emplea como emoliente protegiendo la piel y evitando que se deshidrate.
    Gracias a su rico contenido en vitaminas C y B y a su cantidad de minerales (yodo, calcio, potasio o magnesio). Incluso algunos champús lo utilizan para frenar la caída del cabello.
    Ya ves que el agua fucus polvo es muy versátil.

 

  • ARCILLA ROSA
    ¿Conoces la arcilla rosa? Es una arcilla en polvo muy utilizada para ayudar a tonificar, descongestionar y aporta luminosidad a la piel. La arcilla rosa para la cara es realmente beneficiosa.
    Es perfecta tanto para pieles sensibles como grasas, ya que ayuda a limpiar impurezas, calmar la irritación y estimular la regeneración de la piel.
    La arcilla rosa es una mezcla de arcilla roja y blanca, rica en sales minerales y oligoelementos. Con propiedades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias, rica en hierro, restablecerá el equilibrio natural de la piel y absorberá exceso de grasa.
    En cuestiones capilares, es ideal para cabellos secos y con cuero cabelludo sensible.

 

  • FLOR DE MALVAVISCO
    Las propiedades del malvavisco son muy numerosas, destacando el uso del malvavisco en cosmética por su alto nivel hidratante. Las hojas contienen parafina, almidón y mucílagos, los componentes principales que le aportan su propiedad hidratante. Estos son polisacáridos que tienen la capacidad de acumular agua y por ello pueden regular la hidratación de la piel y mucosas. Es un calmante por excelencia, contrarresta irritaciones e inflamaciones.
    Ayuda a mejorar el aspecto del cutis y a cicatrizar pequeñas heridas o quemaduras de la piel, empleándolo como crema o ungüento.
    En el cuidado capilar el extracto de malvavisco es uno de los elementos que le aportarán hidratación y brillo a tu pelo.

 

¿Te ha gustado este post?
Deja tu comentario aquí abajo. Muchas gracias.