Este mes de Febrero, queremos empezar para un ¿Sabias que…? Y hoy hablamos de nuestro Oro liquido, un de lo aceite mas conocido que es el: Aceite de Jojoba El aceite de Jojoba contiene maravillosos nutrientes para la salud capilar y también cutánea, por eso se utiliza en la elaboración de productos cosméticos naturales.

Las personas con el cabello graso a menudo son reacias a utilizar aceites en su rutina de cuidado del cabello. Esto podría ser un gran error, especialmente cuando se trata de aplicar aceite de jojoba para el cabello. Este aceite puede ayudarle a equilibrar la producción de sebo y resolver su problema de cuero cabelludo graso. Para las personas con el cabello seco, este aceite es también un remedio milagroso porque ayuda a normalizar el exceso de sebo y controlar la piel grasa de la cabeza. El uso del aceite de jojoba para el pelo forma una fina capa protectora alrededor del tallo del cabello para ayudarlo a retener la humedad. Esto le da al pelo un brillo saludable, una textura suave y un brillo instantáneo.

Este aceite tan preciado en el mundo de la cosmética natural se extrae de un pequeño arbusto original de los Estados Unidos y de México llamado Simmondsia chinensis.

Es muy importante revisar las etiquetas encontrar en ellas algunos datos como el nombre botánico de la planta a la que pertenece y los componentes que contiene. También hay que fijarse en qué tipo de envase viene nuestro producto. Si es de plástico, no será muy fiable ya que pueden haber sido dañados por la luz.  Te vamos a repasar los beneficios que nos puede aportar el Jojoba.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello:

  • Limpia en profundidad el cuero cabelludo.
  • Evita el exceso de sebo, porque los agentes que contiene regulan el pH natural por lo que evitan el exceso de sebo en el cabello.
  • Previene la caspa, también previene las infecciones por hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas.
  • Más brillo y volumen, ayuda a aumentar el brillo y volumen del cabello.
  • Evita el encrespamiento produciendo un efecto anti encrespamiento y cuida las puntas abiertas.
  • Acondicionador natural, se utiliza mucho en los acondicionadores habituales ya que contiene químicos y desenreda el pelo con suavidad.
  • Evita la caída del cabello y nos facilita el crecimiento del cabello combate las deficiencias nutricionales que producen la caída del cabello. Estimular la circulación del cuero cabelludo lo que aumenta el crecimiento de pelo nuevo.
  • Regula la secreción de grasa en el cuero cabelludo
  • Repara e hidrata el pelo a así nos ayuda a desencrespar las fibras capilares, aportando vitalidad al pelo apagado o sin brillo

 

Beneficios del aceite de jojoba en nuestra piel:

El aceite de jojoba penetra fácil y profundamente en la dermis, suavizando y protegiendo la piel. Además, el aceite de jojoba natural no deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros. De hecho, se ha convertido en un tratamiento beauty casi indispensable.

Por su capacidad seborreguladora es muy efectivo en las pieles mixtas o grasas y con tendencia acnéica o con puntos negros, porosidad, etc. facilitando el control sebáceo y ayudando a mejorar y reparar la apariencia de la piel.

Como rico humectante de la piel, regula la pérdida de agua transepidérmica (del interior hacia el exterior y viceversa), por lo que ayuda a prevenir las arrugas, mejorar la apariencia de las estrías, otorgar tersura e hidratación a las pieles secas o descamadas y reparar la barrera cutánea.

 

Por todos estos beneficios, nuestro Oro liquido no puede faltar en nuestras casas. Eso si, acuérdate de todo los aceites o aceite esenciales cuando son puros, son de una calidad máxima y su precio es mas elevado, que los que puedes encontrar en el super…

Con este post, te deseamos una buena semana y te recordemos que mañana es el Dia Mundial contra el Cáncer, así que este post va dedicado a todas esas personas que luchan y que sepan que no están solos. Animo a todos. Un abrazo silvestre.

¡No hay nada mejor que lo natural! Hasta la semana 🙂