Muy buenas, esta semana te contamos los trucos definitivos para evitar estas molestas ojeras, y poder lucir una mirada perfecta. Cuantas veces nos hemos despertados de una noche complicada y ahí estaban nuestras ojeras están ahí… bufff Es cansancio, es estrés, es agotamiento, esos problemas respiratorios o los excesos de cafeína. Estas son algunas de las causas por las que pueden aparecer estas molestas marcas. Unas de las marcas más odiadas por todos y que se intentan disimular a toda costa. Si te has cansado de probar todos los tratamientos del mercado para conseguir eliminarlas, sin ningún resultado, apostar por los trucos de toda la vida puede ser tu salvación. No es de extrañar que los ojos sean los primeros en verse afectados ya que la piel que rodea el párpado inferior es muy fina; carece de la habitual capa de tejido adiposo (tejido graso) y, en su lugar, tiene muchos pequeños vasos sanguíneos y ganglios linfáticos. Así que cuando el cuerpo acusa falta de oxígeno o fluidos, la sangre circula más despacio provocando que los vasos sanguíneos se hagan visibles a través de la fina capa de piel, casi transparente, que rodea la parte inferior de los ojos.

Larga vida a las infusiones: No tires las bolsas de té que tomas por la mañana para despertarte, o las de manzanilla, para relajarte tras una dura jornada. Estos excedentes, que de normal van directos a la basura, son perfectos para disminuir las odiosas ojeras. Solo es necesario meter las bolsas en la nevera y colocarlas sobre los parpados. Las propiedades de sus ingredientes junto al frío harán que estas marcas de cansancio sean mucho menores.

Confía en las propiedades de la manzana: La manzana es conocida por ser el ‘snack healthly’ por excelencia, ya que sus propiedades saciantes hacen que sea perfecta para comer entre horas sin engordar. Sin embargo, esta fruta tiene muchos más usos. Puede borrar las ojeras de una vez por todas. Solo debes colocar dos pequeños trozos bajo los ojos o a modo de crema, triturándola, y dejarla actuar durante 40 minutos.

Toda la energía del café en tu piel: La cafeína y los antioxidantes que contiene el café consiguen activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras. Solo es necesario preparar una buena taza de café solo y muy cargado, dejarlo enfriar, empapar dos discos desmaquillantes y colocarlos a modo de gasas hasta que se sequen, repitiendo el proceso dos veces más.

Te recordamos que una salud exterior empieza por nuestro interior y te dejamos a continuación un PDF con nuestra BodyPositive (descargar aquí) donde encontraras todos los nutrientes que necesitamos para ayudar a hidratar, deshinchar y sobre todo oxigenar nuestra piel.  Si no sigues una dieta equilibrada, muy probablemente tendrás falta de vitaminas y minerales. Y si tu organismo tiene carencia de algunas de ella, el primer signo de la deficiencia puede ser la aparición de ojeras.  Aunque por supuesto, siempre puedes ir a hacerte un tratamiento medico, pero  los tratamientos dependen de si predomina la alteración del color o el hundimiento orbitario. Los tratamientos médicos se efectúan «mediante la infiltración de un tipo de ácido hialurónico específico para esta zona o bien ‘peeling’ para las ojeras, láser de luz pulsada o de CO2.

Y si empieza a cuidarte, puedes empezar a aplicarte un contorno de ojo, recomendamos cubrir la zona de la cuenca inferior, la superior e incluso el área del entrecejo y masajear siempre hacia fuera del ojo. Y después realizar toquecitos suaves para estimular la circulación sanguínea, sobre todo en las ojeras mas oscuras. Eso si para tratarlas con cosméticos tiene que ser un producto especifico para ojera. El motivo está en que esta piel es más fina, como muchos saben, pero también tiene otro nivel de pH diferente. Por eso, una crema no específica nunca conseguirá tantos beneficios, porque no atenderá las necesidades específicas de esta zona. Tambien existen parches con formulaciones diferentes aptos para distintas necesidades: descongestionar las bolsas, hidratar el contorno, iluminar la zona o atenuar las ojeras. En un próximo post hablaremos de los minirodillos pero mientras tanto…

No te conformes con camuflar y atenuar tus ojeras con maquillaje. Ahora que sabes nuestros trucos, también las puedes prevenir y eliminar de forma definitiva.  Nos vemos para la semana amores.