!Tachan¡  La semana pasado, os hemos dejado el post para vuestra imaginación. Y la verdad que hemos recibido muchos comentarios, que nos llamaron la atención (tomamos nota) Y si queremos hablar de una de las manualidades mas conocidas en el mundo artesanos, la practica de tejer o mejor dicho la lanoterapia.

De hecho, en la olimpiada de TOKIO 2020, un clavadista fue un furor por el tema de tejer y NO esta practica no entra en los juegos. Pero este chico #ThomasDaley  medallista olímpico británico, se volvió viral en redes sociales por tejer un suéter en plena alberca olímpica como espectador.

Tiene grandes beneficios para la salud mental y física. Tanto es así que tejer se ha convertido en una moda de lo más “cool” y lo más “in” entre las celebrities. Sarah Jessica Parker, Uma Thurman, Julia Roberts, Amanda Seyfried, o Russel Crowe son tan solo algunos de los famosos que se han aficionado dentro y fuera de sus rodajes a esta labor que les ayuda ayuda a la relajación y sirve de terapia antiestrés.

¿Quieres mejorar tu actividad cerebral?  Si dijiste que si, es hora de cojer tu lana o hilo y empezar a darle duro jajaj Cuando tejemos a mano, aumentamos la coordinación cerebral y trabajamos los dos lados de los hemisferios cerebrales. Nos ayuda a desconectar (del mundo entero y mas) , dejar de pensar al incrementar la dosis de endorfinas capaces de relajarnos y nos da una grata sensación de bienestar, entrando así en un estado de calma que conduce hacia una mejora del estado de ánimo. Incluso para los niños es beneficioso, ya que ayuda a desarrollar su capacidad psicomotriz. Al mio, aun es pronto pero me encantaría que aprenderá aunque sea los puntos básicos. Que al final a mi es lo que me enseñaron y tampoco soy una experta. Pero reconozco sus beneficios. Gracias a la lanaterapia, obtendremos beneficios sobre enfermedades como la artrosis, el síndrome del túnel carpianao (que tanto sufrimos las peluqueras)  o la artritis. Y sobre todo, algo que a mi me apasiona, es que, cuando hacemos una manualidad, la creatividad e imaginación se disparan. Tomamos las riendas y solo depende de nosotros el resultado final de la obra. Esto hace que suba nuestra autoestima y que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Y no estas acabando, que ya estas pensando hacer algo mas. De otra formas, de otro color, para una persona que quieres, enfin es un sin parar. Ademas, ahora que vamos hacia el invierno, volver a rebuscar lanas, ganchillos, las agujas… todo eso en el sofa, mantita y un chocolate caliente, oooh …. ¿tu, también te vas a preparas este plan para este invierno?

En el confinamiento, no, os pillo por ahí con las lanas, por aburrimiento…  muchas personas descubriendo nuevos hobbies. El ejercicio de tejer nos obliga a tener las manos en movimiento y a evitar que se queden agarrotadas o rígidas. Moverlas las hace entrar en calor y, de ese modo, Tejer nos permite «parar» y solo «ser», ya sea en nuestra propia compañía o mientras tejemos juntos con otros, junto con todos los beneficios adicionales de la amistad y la risa que trae el dolor es más liviano y se nota menos. Vale la pena practicar este sano ejercicio, al menos, durante 1 al día.

Os dejo un blog, que me gusta mucho y que tiene cosas muy chulas.  Cositas de Eva, tiene talleres, tienda, y muchos patrones de cosas «sencillas» para aprender a tejer. Así que ya saber todo los beneficios que aporta esta terapia, es son cuestion de animarte a empezar y disfrutaras enseguida de tu momento zen y podrás dejar boca abierto a muchos. Os dejamos con vuestra lana y para la semana, hablaremos del makeup . Un beso muy grande