Buenos dias, por la mañana. Nosotros nos toca madrugar con el peque y mientras el desayuna, mamá aprovecha para escribir 🙂 Bueno la semana pasada, ya os hemos adelantado que hoy ibamos hablar sobre todas estas brochas que tenemos en casa pero que realmente no sabes para que sirve. Ya lo sé, en casa, utilizamos la misma para todo o como mucho 2, pero nunca es de mas, conocer las otras y el dia que menos lo esperes, vas a necesitar de ellas. Es verdad que con el tema Covid, nos hemos hecho muy comodos y eso no puede durar. Hay que arreglarse y tener nuestro autoestima alta. Porque siempre lo comentas en Cosmeticos Artesanos, la belleza exterior empieza por nuestro interior.

A partir de ahora, conviértete en una experta con unos sencillos pasos, vamos allá.

La brocha mofea (izquierda) es perfecta para las bases tanto fluidas como en polvo. La mezcla de pelo sintético y natural proporciona un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje. Por otro lado, la brocha lengua de gato (derecha) es muy útil para las bases líquidas o en crema. Gracias al corte redondeado de sus pelos evitará que queden en tu rostro rayas de pinceladas, extendiendo todo de manera uniforme.

Brocha para polvos, esta brocha (a) grande con bastante pelo y pelos flojos es ideal para aplicar unos polvos traslúcidos o bronceadores. Permite un acabado natural. O la Brocha Kabuki, que es una brocha más redonda (b), de mango corto y cabezal ancho. Sirve para sellar los polvos sueltos después del maquillaje. ¡Ideal para un rubor natural! Por ultimo nuestra broche de colorete (c) es una brocha se usa para aplicar el colorete en las manzanas de las mejillas. También se puede usar para ello la brocha mofeta.

En el caso de brochas y pinceles para aplicar sombras de ojos, nos encontramos con una gama de mucha variedad. Enumeramos los más comunes:

                                                      

 

a)                                                                 b)                                                                c)

Brochas de sombras:

Para aplicar la sombra en el párpado móvil, en la zona de la banana y debajo del arco de la ceja. Se usan 2 brochas (a) de diferente tamaño por si queremos aplicar más o menos cantidad de producto. Son las más básicas. La Brocha tipo lápiz (b) dan mucha precisión por ejemplo para aplicar sombra debajo de las pestañas. Y no puede falta la Brocha  para difuminar (c) que esta permite difuminar el acabado y los contornos. Se debe aplicas siempre como paso final. Si aplicas un color en el párpado móvil y otro encima, con esta brocha se difumina el corte para un acabado profesional.

Las cejas es uno de los rasgos que mejor definen nuestro rostro. Tanto es así que existen remedios naturales para hacer crecer las cejas, así como tratamientos para pigmentarlas como la microblading o el microshading. Lo mejor de las brochas o pinceles para las cejas es que te permite maquillarlas con un acabado muy natural y que se retira fácilmente con un limpiador facial. En este caso, por un lado tiene un pincel con el que podrás rellenar los huecos y que tus cejas parezcan más densas. Y por el otro, un goupillon para peinar los pelillos más rebeldes.

Y para terminar nuestro, completísimo, neceser de brochas nos faltarían los labios. Esta brocha con punta de flecha es perfecta para dibujar la forma de tus labios y rellenar hasta el último hueco.

Muchos nos preguntais, por cual nos gusta más, pues aqui nuestra respuesta, las de PUROBIO, su precio ronda sobre los 15,00€ de por medio la unidad. 4 puntos, que para nosotros es importante, y por eso nos gusta aun más.

  1. Hipoalergénica.
  2. 100% Cruelty Free.
  3. Apta para veganos y testada para niveles de níquel.
  4. PuroBio emplea ingredientes orgánicos certificados de alta calidad, eliminando el uso de sustancias nocivas lo que minimiza el riesgo de alergias.

 

En Ourense, Peluqueria Audrey

 

Uh, uh, uh
Sombra aquí, sombra allá
Maquíllate, maquíllate
Un espejo de cristal
Y mírate y mírate….. Nos vemos para la semanita amores.