Buenos días Amores, que tal estáis? Ya nos encontramos en Marzo y la primavera se acerca poco a poco y hoy Cosmeticos Artesanos, queremos hablaros de las nuevas tendencias capilar que viene pisando fuerte. Para rubias, morenas, porque tranquila, las tendencias en coloración están tan llenas de variedad que podrás elegir desde el castaño al rubio más caramelo. Pero reaparecerán con fuerza los cabellos teñidos en tonos más fríos, de mano de los grises y del blanco, y algún que otro guiño de fantasía. Cambiar de look siempre es un acierto, aunque estés comodísima y tu peluquero/a haya dado con las mechas más divinas del mundo. Al igual que renovamos nuestro armario, también hay que renovar nuestro look para seguir las modas y darle vidilla a nuestra melena, ¡y para no aburrirnos, claro! Eso si siempre con previo asesoramiento capilar, para verte favorecida siempre y sin dañar tu cabello. En las redes sociales el bronde (fusión del rubio y el castaño que protagonizó en 2020 Kaia Gerber) da un paso adelante y, pero hay muchas tendencias que se apoderan de la melena, este año lo llevaremos como base (es decir, en raíces), a modo de mecha sobre el cabello tanto claro como el oscuro y aclarado con  babylights. Siguen siendo tendencia los originales burnt beer o auburn. Y como innovación de este año y cada vez más popular y fashion -en el street style de las semanas de la moda no hemos hecho otra cosa que recopilar looks- con esta coloración es el blanco. Sí, llámalo going grey o blanco a secas, pero es lo más. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El creamy blonde o rubio cremoso, así como los caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy buen con la luz otoñal. Por supuesto, de todas esas colaboraciones que surgen de la combinación de dos tonalidades, nos quedamos este año con algunas como el bronde o el blorange.

 

Como siempre decimos, lo importante será trabajar con buenos productos, saber hacerlo y no perderlo todo en el intento… por eso te comentamos algunos trucos para un buen diagnostico. Que por supuesto un profesional sabrá hacerte sin problema, pero que tu desde casa puedes saber si este maravilloso cambio de imagen que te quieres hacer, realmente lo puedes hacer o no… La idea del diagnóstico capilar es que partiendo de una observación detallada (hay que mirar desde el cuero cabelludo hasta las puntas) y una serie de preguntas –puntualmente son 5- podamos indagar y darnos una idea sobre los hábitos de higiene y cuidado, así como también de las costumbres de cada persona. Por ejemplo, estas 5 preguntas, seria ya suficiente para empezar a diagnosticar el posible estado de tu cabello.

  1. ¿Cuál es la frecuencia de lavado?
  2. ¿Sentís alguna molestia en el cuero cabelludo?
  3. ¿Tienes realizados trabajos técnicos en el cabello? Ejemplos: color, decoloración, alisado
  4. ¿Antes de colocarse el acondicionar el cabello tiende a enredarse?
  5. ¿Cómo te gustaría lucir su cabello?

Después seria fijarnos en nuestro cuero cabelludo y ver si tiene o no grasa, caspa, sensibilidad, perdida de cabello, etc… Y decimos que son problemáticas tanto del cuero cabelludo como del pelo porque todas ellas se expresan en la piel del cuero cabelludo, pero afectan la calidad de todo el cabello. Dependiendo de las respuestas a las 5 preguntas claves, podrías saber mas o menos si tu calidad capilar es buena. Pero como lo recomendamos antes, un profesional lo hará mas rápido y con la mejor respuesta para ti, y tu salud capilar. Y sin olvidar que estos tipos de trabajo, se pueden pedir presupuestos, así que mejor ir un momento a la pelu y te contaran todo lo que tienes que saber. Tanto los procesos que se debería hacer y el tiempo que deberías disponer, si 2horas, o 8h o en varias ocasiones…

Los rubios se potenciarán con mechas babylights, pero también llevaremos tonos más potentes, como las melenas half and half y los pelirrojos, que serán más sensuales (y estridentes) que nunca. Si eres castaña o morena, caerás rendida a los tonos chocolate, de nuevo, pero con muchísimo brillo. Apuesta por uno de estos colores de pelo tendencia en 2021 y todas tus amigas te preguntarán: ¿Qué color llevas? ¡Lo quiero!

Reserva ya tu cita en tu salón y cuéntale tu cambio de look ya veras que te sentirás divina para empezar esta primavera. Un besiño y esperamos que te haya gustado este post y cuéntanos tu experiencia en cambio de look

💇‍♀️💆‍♀️💚