Si, si como lo has leído. Una copa de vino y obtendrás una hermosura divina. Porque el vino o lo que es lo mismo las uvas, nos aporta muchísimos beneficios. Como ya seguramente lo sabes, las uvas nos parta un toque antioxidante en nuestras vidas. Tanto por dentro como por fuera. Los tratamientos de vinoterapia basados en las virtudes de la uva son un tesoro para el bienestar. Como veremos en un momento, el maravilloso mundo del vino nos brinda la oportunidad de aplicar en nuestro cuerpo tratamientos que permiten aprovechar de manera directa y placentera las propiedades de la uva, los mostos, las fermentaciones. En un tratamiento de vino terapia, el vino no se bebe, y se utilizan otros derivados de la uva, un fruto que es rico en vitaminas A, B y C; antioxidantes y ácidos orgánicos que juntos combaten el envejecimiento prematuro y a potencian la belleza, pero también otros componentes como la pulpa, pepitas, hollejos son indispensables para poder realizar este tratamiento correctamente. El vino y sus componentes tienen un efecto sobre la salud de las personas gracias sobre todo debido a su fermentación que es la que hace que se produzcan sustancias como los poli fenoles, el resveratrol, los flavonoides y su capacidad antioxidante.

  1. Previene la rotura de las fibras de la piel manteniéndola tersa y rígida. Tonifica los músculos y favorece a la elasticidad de la misma.
  2. Logra disminuir y retrasar el envejecimiento de la piel, gracias a los poli fenoles porque neutraliza los radicales libres que son responsables de envejecer y de la aparición de las arrugas.
  3. Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general. Favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices, gracias a las semillas y al aceite de uva.
  4. Desintoxica la piel por lo que se regenera mucho mejor.

5. Hidrata profundamente la piel dándole luz y energía y fortaleciendo las fibras de sostén de la epidermis                         manteniendo su elasticidad y firmeza.

  1. El masaje con vino terapia tienen un poder relajante que libera tensiones musculares, otorgando una agradable sensación de bienestar. La aplicación vía tópica del vino nutre la piel viéndose más sana, renovada y fresca, gracias a sus vitaminas B1 y B2. Los aceites como el aceite reafirmante y otros tratamientos elaborados a partir de las uvas y de sus pepitas como las cremas faciales de noche y día, así como la hidra anti-aging de Vino terapia tienen la propiedad de nutrir y fortalecer la epidermis.
  2. La vino terapia está especialmente indicada para personas mayores que tienen pieles envejecidas, muy apagadas y que necesitan un tratamiento anti-aging y reafirmante.

Los tratamientos de vino terapia van desde los faciales a los corporales, e incluso también se combinan los productos con aparatos estéticos de vanguardia para conseguir efectos más espectaculares. Tenemos…

Vino terapia para el cabello o capilar. La línea de Vino terapia fue desarrollada para proteger el color y revitalizar el brillo del cabello. El pelo protegido de la resequedad gana brillo y color más duradero.

Vino terapia Facial. El producto se ajusta a las necesidades de cada tipo de piel (seca, grasa, desvitalizada, cansada): Limpieza  de cutis con productos derivados de la semilla de la uva. Exfoliación cutánea para eliminar la capa de células muertas. Masajes faciales con cremas hidratantes. Mascarillas para tonificar y moldear el cutis.

Corporal, bodymilk. Varían según cada centro, aunque los más habituales son: Exfoliación corporal eliminando las células muertas de la dermis y realizada manualmente con productos a base de pepitas de uva. Hidromasajes en barrica de cedro con agua termal y toques de vinos. El agua es preparada a temperatura muy agradable abriendo esta los poros y permitiendo que penetren las sustancias activas del vino. Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva para mejorar la circulación y favorecer el drenaje de residuos tóxicos. Envolturas  de sudación con paños calientes impregnados en levadura de vino y miel o arcillas con extracto de uva.

Eso si solo hay 3 grupo de personas que no debería consumir los beneficios de la vino terapia, y son las que tienen la tensión alta, las personas alérgicas al vino o sus componentes y las embarazadas. El resto, a disfrutar de todos estos beneficios de la vino terapia. Y te si es con una copa de nuestro vino favorito mejor que mejor. Nosotros nos encanta el “nuestro” de Galicia, el Ramon do Casar.  Un vino donde “LA ESENCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÁS ANTIGUA DE GALICIA” con su aroma intenso, complejo y muy elegante. Sobresalen las notas frutales de rosa blanca y tilo.

Y para los que tenemos bañera, y que queremos desconectar el mundo entero con los beneficios de las uvas, porque no hacerte un spa casera, El placer antioxidante de un baño de vino. Llena la bañera de agua caliente, añade una botella o dos botellas de vino y sumérgete. Enciende unas velas, apaga la luz, pon tu música favorita y desconecta del mundo, (ahí es donde puedes disfrutar aun masa con una copa de vino) humm que rico ese momento y si eres de las que quieres disfrutar mas con una copa de vino es añadirles una tabla pequeña de queso y nueces…. . Relájate 30 minutos y aclárate con una suave ducha y lista para revolucionar el mundo.