Si quieres una piel llena de vitalidad y firmeza este post es para ti. Buenos días por la mañana. Tienes escuchado el «yotox»  o lo que es el yoga facial? Una practica que debería tener todos, todos los días, por sus beneficios a largo tiempo. Ademas es un momento para ti, un momento para disfrutar de nuestro yo tanto interior como exterior. Ya sabéis que yo estoy in love con el tema zen, yoga y vida sana y tranquila. Y como siempre os comentamos, nuestra salud se refleja siempre. Una piel bonita, sana y feliz, dice mucho de ti. Así que en este post os contamos un poco mas sobre esta técnica.

Si te digo que en solo necesitas 10 minutos al día para fortalecer 57 músculos de la cara y el cuello, es alucinante. Si no quieres tener es terrible descolgamiento, puedes o debes añadir el yoga facial en tu rutina, ademas la puedes empezar a cualquier edad, pero la ideal es a partir de los 30. Ya sabemos que a partir de esta edad, las mujeres perdemos poco a poco, colágeno y nuestra piel suele sufrir mucho a los cambios hormonales. Los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento. Mejorar la circulación para oxigenar y nutrir las células de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina para que esté más suave, flexible y tonificada es el plan de acción de varios de estos ejercicios. Hay que ejercitar los músculos faciales desde el cuello hasta la frente para poder obtener los resultados óptimos de tonificación de manera conjunta. Pero has de trabajar y ser constante; el yoga facial no tiene una varita mágica. Os adjunto un vídeo (que hace tiempo de no hago uno, a ver si me acuerdo jajaj)

https://youtu.be/JMsbAE7t3ww

Con solo 4 ejercicios fáciles, notaras cambios increíbles, pero no te olvides no tienes que ser un sacrificios, con una sonrisas y una actitud positiva notaras doble efectos. Y os digo mas si lo podéis hacer en pareja o amig@ siempre es mas divertido y de paso os hacéis una sesión de riso-terapia gratuita 🙂

Paso nº 1: Primero, inclina la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, da un beso al aire. Repite este ejercicio unas 10 veces y termina relajando la cara y respirando de manera profunda. Perfecto para ejercitar los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y el cuello.

Paso nº 2: Un ejercicio que nos ayudará a suavizar las arruguitas que se forman alrededor de la boca. Para ello, utiliza tu lengua para recorrer la parte interior de los labios durante tres veces y luego haz lo mismo en la dirección opuesta. Realiza el ejercicio 10 veces.

Paso nº 3: Succiona las mejillas todo lo que puedas y mientras mantienes esta posición da golpecitos en ellas con las manos. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite 10 veces el ejercicio. Con este ejercicio trabajarás los músculos de las mejillas, fortaleciéndolas y levantándolas, al mismo tiempo que mejorarás su circulación. Efecto pez y mola jajaja

Paso nº 4: Suavizar las líneas de expresión de la frente y reafirmar los músculos de los ojos. Para ello abre muy bien los ojos, pero ojo ¡no arrugues la frente! Mantén esta posición mientras realizas cuatro respiraciones profundas y luego cierra los ojos 10 segundos. Repítelo 10 veces. ¡ Y listo!

Ahora ya tienes todo los pasos para disfrutar del yoga facial trabajando desde adentro hacia afuera, tonificando los músculos, relajando la tensión y aumentando el flujo sanguíneo. Con la práctica diaria, el rostro se ve y se siente brillante, tonificado y saludable.

Belleza y poder femenino esta en un clic, suscribete para estar perfecta en tu día a día. Hasta la semana corazones.