¿Qué tal estéis familia? Aquí andamos otra semana más, y entre nuestras nuevas rutinas con el peque, aun damos sacado un tiempito para contaros nuestros secretitos. Y hoy queremos compartir un aceite anti inflamatorio muy, que muy facial de hacer y super bueno. Como en mi caso, (y como le pasara a todas las recién estrenadas mamás) que al final nos duele todo… Que si, las caderas, las rodillas, o nuestra querida espalda que sufre tanto. De hecho, os diré que llegue a hacerme un esguince en el tobillo y tener una inflamación en los cartílagos de la planta de los pies, por coger malas posturas con la lactancia… que eso es otra. Las que damos la teti a nuestros bebe, os recomiendo buscar un asiento que sea vuestro lugar favorito y con buena postura. Porque yo al final me sentaba bien pero cargaba muy en los pies, ya que me apoyaba los pies de puntillas y al final me paso eso… Que tuve que recurrir a ir a mi querido «coreano» y que me pusiera algunas agujas en los pies para poder bajar la inflamación tan grande que tenia… porque claro, al final estamos todo el día encima de nuestros pies que si caminamos con los peques en la calle, que si la compra y vienes cargada, mecer al pequerecho por casa, en fin que pobres de mis pies. Y opte para darme baños de sal Epsom (que ya tenemos un post sobre sus beneficios) con vinagre, bolsa de gel frio por las noche, y darme masaje con un aceite que intente averiguar si todo los INCI, no iban a perjudicar la lactancia. También es cierto que tenéis una pagina web que os dejo aquí donde podréis buscar cualquier dudas que tenéis sobre que tomar o no y que por supuesto sea compatible con la lactancia. Bueno a parte de eso, que ya os conté mis «miserias», los primeros meses después de dar a luz el cuerpo aun queda sensible y sobre todo en los cambios de temperatura. Tambien hay que acordar siempre, que tuvimos 9 meses para que nuestros cuerpo se hiciera a todos estos cambios, tampoco podemos pretender que en 3 meses todo este a sus sitio, porque hay que darse cuenta que también tenemos (o por lo menos en mi caso) unos cuantos kilos de mas que eso también no, nos ayuda con nuestros dolores.

Vamos a ir al lio, que tenéis que tener para nuestro aceite anti pupa. Siempre recomiendo utilizar una base de aceite vegetal lo mas natural posible, en mi caso me gusta mucho el de almendras. Recordar que un buen aceite viene en un bote de cristal ámbar y de pequeño tamaño. Después tenéis que buscar unas cuantas hierbas aromáticas que gracias a la fitoterapia nos ayudara a relajar nuestros músculos y así estar mas fresca que una lechuga 😂 Lo mismo, os digo lo que a mi me funciona mucho es juntar, el diente de león, el hipérico, el laurel y la árnica; lo añado a mi aceite con varios aceites esenciales, que por ejemplo se podría utilizar la lavanda, romero, tomillo, clavo o el eucalipto. Yo utilizo mucho el romero y el eucalipto, pero eso va por gustos.

Ya teneis el diy de nuestro aceite, si lo haceis, nos encantara saber si te ha gustado o no. o si tienes tu tambien tus recetas magicas para quitar dolores, y si quieres compartirla ya sabeis que aqui somos todo oidos. Siempre nos ayudara a buscar la formula perfecta. Para la semana os hablaremos de nuestro network y os adelantamos que buscar profesionales. Con eso os dejamos y adios dolores  🙂