¿Acondicionador sólido natural? A lo mejor nunca lo escuchaste o si pero no sabes si utilizarlo o no… o no conoces como eligir el que se adapte mejro a tus necesidades… en esta cuestión aun hay muchas dudas sobre como, porque y donde comprar los acondicionador solido para nuestro cabello. Porque siempre paso lo mismo, nos quieren vender lo mejor de cada casa y es asi no te voy engañar… es triste pero cierto. Una vez que lo pruebes te asombrarán sus resultados.

Es un producto que se aconseja aplicar en el cabello después del lavado, es decir, tras usar el champú y haberlo aclarado. El acondicionador sea sólido o no, sirve para dar brillo, suavizar y hidratar la melena. Así, conseguimos peinarnos mejor porque el cabello no se enreda tanto y evitamos su rotura. Pero realmente no todos funciona así, por su formula. Algunos de estos se debería utilizar en seco o como mucho en el cabello húmedo antes de lavarlo, como si fuera una mascarilla prelavado (que hay las conocemos desde hace mucho tiempo ya) Porque hay formula que nos va crear mucha pesadez en nuestro cabello y por otro lado, son acondicionador que hay que aclarar muy bien y es preferible dependiendo de la melena o la calidad propia del cabello se debería utilizar de una forma o de otra, pero para eso esta su peluquera de confianza que te debería ayudar a encontrar el que te ira mejor.

Lo que realmente diferencia al acondicionador sólido de uno líquido y convencional, es su filosofía y su composición natural. Un acondicionador sólido es más natural al contener ingredientes vegetales sin siliconas, sin conservantes ni aditivos sintéticos. O por lo menos debería ser así, aunque ya os lo tenemos comentado muchas marcas nos engañan.

Muchos de los acondicionadores solidos se le añaden  manteca de cacao que aporta nutrición y brillo, manteca de karité para que mantenga la humedad del cabello y lo protege contra el daño del sol y el calor, y otros inci que le aporta hidratación y suavidad.

Son ecológicos porque cuidan del medioambiente tanto en su formulación como en su embalaje. ¡Una opción zero waste sin duda! Que por supuesto cuando se busca un producto de higiene, se busca también por su embalaje. Como puede ser el cartón, el cristal o las latas. Que también hay muchos productos eco, que por su fabricación inmensa utilizan un embalaje de PET reciclable. Personalmente estos últimos, no nos hacen mucha gracia por el simple motivo que aun hay mucha gente que no recicla o que simplemente no le da la posibilidad de una segunda vida a este tipo de envase. Se suele tirar en el cubo de la basura sin mas…

Aparte que mucho de vosotros pensareis que los productos eco son más caro pero no tiene que ser asi o habría que mirarlo de otra forma porque realmente son  económicos porque duran mucho más y se almacenan mejor.  Con un acondicionador “normal”, solemos echar mas cuantidad (que a lo largo nos dañara la fibra capilar) y que al final del año hemos comprado un mínimo de 15 envases solo de acondicionador.  Y haciendo las cuentas rápidas sin entrar mucho en detalles,  si compraste un mínimo de 15 acondicionador del super que ronda mas o menos los 4.50€ la suma anual te es de 67.5€ solo en acondicionador y que a lo mejor de todos no te guste ninguno… ahí te lo dejo… que momento de reflexión acaba de aparecer en tu cabeza ahora mismo J

Bueno, seguimos con las ventajas que nos promociona un acondicionador solido. Te los puedes llevar a todas partes incluidos aviones por su tamaño, gramos. No ocupa en la maleta, no tiene el miedo de si se abre el bote en la maleta y que te pueda manchar toda la ropa …  ya lo sabes para tu próxima escapada, llevarte uno.

Como siempre, cuidamos de ti y del medioambiente. Hasta la semana amor. Espero que te haya gustado este post y cualquier duda que tengas, ponte en contacto con nosotros que estaremos encantadas ayudarte.

Un abrazo😍🍀