Feliz miercoles a todos, hoy hablamos del cuidada capilar para estos meses de calorcito, playa, y piscinas…  En verano todos nos cuidamos la piel, pero y por qué no hacemos eso también con nuestro pelo. Es una época de mas agresiones, con el sol, el agua, el cloro y el salitre, los peinados, que hacen que el pelo entre en el otoño con aspecto seco y apagado.

Un buen cuidado de la piel implica mejorar la nutrición. En función de cómo sea nuestra dieta y nuestra hidratación así será el estado de nuestra dermis y epidermis. Lucirá mejor la piel de una persona que se cuida, duerme bien, se hidrata, no fuma y come sano y equilibrado. Muchos de nosotros buscamos por salud y estética atributos como un peso adecuado, una musculatura tonificada, una piel tersa y suave. La piel y las uñas son reflejo de si a nuestro organismo le está faltando algún nutriente esencial o si, por el contrario, si su ingesta es la correcta. En este sentido, dentro de los nutrientes esenciales que deben formar parte de cualquier dieta equilibrada, algunos de los que se han mostrado necesarios para la salud capilar. De hecho, las carencias nutricionales repercuten en la función o estructura del cabello. Pero a continuación, te dejamos nuestro  BODYPOSITIVE – CABELLO SECO para que puedas lucir una melena mas hidratada gracias a tu alimentación.

Como ya sabes, en verano son muchos los factores que van a resecar el pelo. Queda claro que no solo hay que protegerlo contra el sol sino también contra las agresiones químicas como el salitre o el cloro. Para ello es indispensable lavar el pelo tras los baños en  mar o piscina. Además debemos aplicar mascarilla al menos una vez a la semana y serums casi diarios. Si puedes acabar el lavado del pelo con agua fría ayudará a que la cutícula quede sellada y el aspecto brillante sea mayor.  Debido también a la mayor actividad social (normalmente) , el número de veces que agredimos nuestro pelo con planchas y secadores aumenta. Si consigues realizar peinados que aprovechen el uso de serums, o el secado natural estarás disminuyendo el daño. Y acuérdate de a parte de elegir un buen champú dependiendo tus necesidades, acostúmbrate a lavar sobre todo el cuero cabelludo y no enjabonar la fibra demasiado a menudo para no generar sequedad extra. Que es una «manía» que se suele hacer y esta mal hecho.

Como ya hemos comentado, nuestro pelo en verano sufre también de deshidratación. Por eso es muy importante cuidarlo con mascarillas protectoras, para un extra de hidratación y evitar el encrespamiento por la sequedad. Sabemos que para muchas de vosotras cortar el cabello es un verdadero dilema e incluso un disgusto. Pero al cortar el cabello, no nos referimos a cortar el pelo alestilo «garçon» o bob, simplemente un poquito las puntas, lo justo para eliminar el daño de estos meses, antes de irnos. Y a la vuelta también otro poco, lo justo para que tu pelo luzca increíble y eliminar los daños. Ya que te tocara retocar el color, pues aprovechamos para un completo.

Si hay un ingrediente que ayude a regenerar y revitalizar el cabello ese es sin duda el aloe vera, por eso no podía faltar como ingrediente de nuestras mascarillas caseras para el pelo. En este caso es ideal para tratar el cabello dañado o castigado por el sol, el cloro, el secador … ¡Toma nota de la receta porque es muy sencilla de elaborar y los resultados te encantarán!

 

Hasta aquí nuestros post sobre los cuidados del cabello en verano, como siempre esperamos que os haya gustado, que toméis nota y estamos ansiosos de recibir vuestros comentarios, consejos y preguntas. Ahora sólo queda disfrutar de nuestras vacaciones tan esperadas y deseadas.

Mientras, comienza a cuidar tu cabello y feliz verano.