Hola familia. ¿Que tal va el verano? Me supongo que muchos de vosotros, estaréis de vacaciones pero aquí la menda esta en el trabajo a tope de powder jajaj Este año ya no hay vacaciones, después de coger los 4 meses de la baja por cuidar a mi bebe, y a ser emprendedora a cargo de 2 negocios pero no se puede perder mas días… Pero aquí estamos madrugando como todo los días, aprovechando que el peque me esta «drogui» a la teta. Que hoy va ser un día largo para el, que nos toca vacunas y el pobre siempre le da fiebre y mal estar, a parte de andar con los dientes. Pero bueno hoy nuestra filosofía es «modo zen» y por ello nos vamos a Japón jajaj

Vamos a ver en qué consiste el famoso agua de arroz y cuáles son sus beneficios. Seguro que al final de este artículo te planteas incluirla en el día a día para tu cuidado personal. Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, el arroz cuenta con grandes beneficios, de hecho en Japón ha sido utilizado desde hace muchos años para el tratamiento de la piel. Pero este no es el único uso que se le puede dar al agua de arroz.

Durante el proceso de cocción, se considera que en el agua queda cierta cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Por ello, luego el líquido es apto para ser utilizado de diversas maneras.

Además de atribuirle propiedades hidratantes y suavizantes, también se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias al agua de arroz. Gracias a esto, ha empezado a emplearse como tratamiento complementario para varios problemas estéticos y de salud. Se ha demostrado que la ingesta regular del agua de arroz, es viable, ya que trabaja como un energizante natural rico en aminoácidos esenciales responsables de la regeneración muscular. Asimismo algunos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas, el consumo moderado de este producto casero para estimular lactancia. Mejora el tránsito intestinal, dolores abdominales, inflamación gracias al almidón que contiene esta agua. Además, nos ayuda a cuidar la flora intestinal naturalmente. Si estás embarazada, te será muy útil para deshacerte de las náuseas y vómitos.  Seguramente un remedio casero de la abuela es darte agua de arroz en caso de tener diarrea; su alto contenido en almidón ayudará a normalizar el funcionamiento intestinal, además de ayudarte a hidratar a tu organismo y a recuperar el líquido perdido.  Y si desafortunadamente eres de las personas que sufren hipertensión o bien, presión arterial alta, el agua de arroz te ayudará a tratarla y a prevenirla, si es el caso; sus niveles de sodio son casi escasos. Interesante, ¿verdad? así de bien están en Asia con tantos beneficios de su arroz. Pero ahora vamos a ver en tema cosmética, todo lo bueno que nos puede aportar esa agua llena de nutrientes y vitaminas.

Gracias a los antioxidantes, minerales, vitamina B y Vitamina E que posee, el agua de arroz ayuda a fortalecer el cabello, además de hacer este mucho más suave, brillante y sedoso en corto plazo. Como acondicionador es un lujo tenerlo y simple de usar. Enjuaga el pelo con una cantidad abundante de agua de arroz, déjala actuar unos minutos y aclara con agua templada. Puedes usarla hasta tres veces a la semana. y ¡voilá! una melena sana y brillante en un plis.

Al ser un cereal rico en vitaminas y minerales, que además posee 10% de ácido pítico lo convierten en uno de los remedios caseros más eficaces para combatir el acné y cualquier corrupción existente en la piel. Debido a que posee niacina (Vitamina B3) tiene un efecto blanqueador natural en la piel, además de eliminar cualquier residuo de piel muerta y promueve la regeneración de nuevas células en su lugar sin ningún tipo de efecto secundario. Ahora ya sabes porque las japonesas, siempre luce es cutis tan blanco,fino y hidratado.  Se dice que el almidón que contiene este el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Úsalo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad que provoca los eccemas.

Ya te hemos propuestas varias opciones para poder disfrutar del agua de arroz, ¿Te vas a animar a añadir este ritual en tu día a día? Comenta ahí abajo tu opinión. Nos leemos para la semana amores.