Para estás olas de calor debemos estar prevenidos, evitando insolación y golpes de calor. La alimentación de temporada resulta una clave importante; frutas y verduras frescas, llenas de agua y minerales necesarios para regular nuestra temperatura corporal.

En este post, te queremos ayudar con varias opciones para combatir el agotamiento debido al calor, así nos mantendremos hidratados y concentrados en nuestras actividades diarias.

El agua de coco es una gran bebida para combatir la deshidratación y refrescar nuestro cuerpo. Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, hierro, zinc, ácido fólico y fósforo. Además es el mejor regulador de electrolitos que existe.

El jugo de uvas es rico en minerales, como cobre, hierro y manganeso. Además contienen una alta dosis de potasio y electrolitos; una combinación ganadora.

¿Agotado por el calor? Puedes licuar y tomar dátiles cocidos en 250ml de agua. Recordemos que los dátiles son dulces y nutritivos, llenos en minerales, beta-carotenos y antioxidantes. Ofrecen una rica recarga de energía.

Infusión a base de raíz de regaliz y hojas de menta — ambas con propiedades naturales para bajar la temperatura corporal y evitar el golpe de calor —. Tómese bien fría.

Incluye en tu alimentación tomate crudo. Rico en minerales y antioxidantes. Ideal para preparar jugo de tomate con una pizca de sal o una agua de tomate con menta. Que esta muy rica también.

Siempre lo decimos que la belleza no solamente es exterior, empieza por el interior. Con estos tips consejos vas a poder disfrutar del verano sin morirte de calor.
Anímate a probarlos y dime que tal te va con ellos.
Un saludito a tod@s, hasta la semana. ☺