El maquillaje ecológico es un cosmético fabricado por empresas que eligen un enfoque sostenible al fabricar, envasar y vender sus productos. Este maquillaje tiene como objetivo reducir el desperdicio, ser saludable y accesible y garantizar que el bienestar del planeta esté presente cuando se comercialice.

Si tu piel te acompaña toda tu vida, ¿no crees que es hora de empezar a cuidarla como se merece, eligiendo, por ejemplo, un maquillaje ecológico? Acompáñanos y descubre en este post algunas de las razones para elegir este tipo de productos. ¡Pero cuidado…! ¡Una vez los pruebes, te convertirás en incondicional!

Un maquillaje ecológico no solo implica el uso de ingredientes naturales para su elaboración, sino también que estos han sido cultivados mediante técnicas ecológicas. De ahí que esta variedad de cosméticos sea más cuidadosa y menos agresiva para nuestra piel, ya que conlleva la ausencia de aditivos sintéticos o artificiales.

¿Lo tienes en cuenta al adquirirlos? Quizás te parezca una premisa muy básica, pero desafortunadamente muchos de los cosméticos que puedes encontrar en los puntos de venta habituales no cumplen este requisito. Sin embargo, en los productos ecológicos, los animales están amparados a lo largo de todo el proceso que conlleva la creación de un cosmético, porque no se permite experimentar con ellos o usarlos para testar productos.

En el video que tenemos en nuestro canal de maquillaje eco, con un maquillaje de día, utilizamos los productos de la marca puroBio. Aunque también los hacemos nosotros.
PuroBio Cosmetics es una empresa italiana que nace para favorecer la accesibilidad al mundo del maquillaje Ecológico, a partir de la creación de una línea completa, versátil, apta para todo el mundo y con infinitas posibilidades de uso.

Sus productos son seguros, prácticos y muy asequibles para todos los bolsillos. Utilizan ingredientes ecológicos certificados de alta calidad, eliminando el uso de sustancias nocivas, lo que minimiza el riesgo de alergias, utilizándose principios activos de plantas y minerales en su composición.
No contienen siliconas, petrolatos, parabenos, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten y cuentan con certificado libre de nickel. Además de la relación con la salud y el medio ambiente, les encantan los animales, por eso todos sus productos no son probados en animales y están certificados por el sello Veganok y Natrue.

Por todos esos motivos elegimos esta marca de maquillaje. Es verdad que hoy en día hay muchas marcas muy parecidas. Pero como os hemos comentado antes, la probamos y para nosotras es incondicional.

Los maquillajes de puroBio son sabiamente formulados en sus componentes, solo elaborados con aceites y ceras vegetales y pigmentos minerales, fórmulas simples que son ideales para quienes tienen piel sensible y reacción alérgica , ya que se han excluido totalmente las siliconas, vaselina, parabenos, conservantes y colorantes sintéticos. , perfume y gluten (aunque la intolerancia al gluten no afecta a los cosméticos), y de conformidad con las disposiciones legales, el producto no se prueba en animales. La formulación natural sin agentes sintéticos permite un uso seguro en el embarazo.

Todos los días hacemos uso de cosméticos, ya sean cremas, productos de higiene, maquillaje, etc… por lo que es de vital importancia utilizar productos adecuados para cuidar nuestra piel.
La piel es el órgano más extenso que tenemos y funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos en la piel y en el cabello.
Por esto mismo, hay que tener cuidado con lo que se compra, evitando ingredientes químicos perjudiciales y potencialmente dañinos para nuestra salud, como pueden ser las siliconas, los parabenos, los derivados del petróleo… Aunque se trata de dosis pequeñas, los efectos en un uso prolongado afectan a la salud.
Por poner un ejemplo, en algunos maquillajes de cara se encontraron sustancias como el arsénico y el plomo.

Vamos a poner un resumen de las ventajas de utilizar un maquillaje eco:

  • Se adaptan perfectamente a nuestra piel, sus componentes guardan una gran afinidad con nuestra epidermis.
  • Efecto suave, nada agresivo como la cosmética convencional.
  • Cuida, regenera y protege nuestra piel.
  • No contiene conservantes ni aromas sintéticos.
  • No utiliza aditivos artificiales, ni componentes químicos derivados del petróleo.
  • Beneficia al medio ambiente, no produce residuos químicos.

En los últimos años la cosmética natural y ecológica ha ido ganando muchos seguidores.
Como consumidores de cosmética estamos ya saturados de leer etiquetas con ingredientes creados en el laboratorio que aceleran el efecto del producto, pero que conllevan problemas dermatológicos y alergias, porque son químicos que absorbemos mediante la piel y el cabello.

Estas son algunas de las certificaciones en cosmética ecológica, si te las encuentras en algún producto, puedes tener la seguridad de que es un producto ecológico. Así que, apuesta tú también por lo eco, porque no hay nada mejor que lo natural para cuidarnos.

Cuéntanos tu experiencia con los maquillajes eco, si ya los probaste. Nos vemos para la semana amores, con un post que a las chicas siempre nos interesa…
Un besito